........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



Paso el Mundial de Las Vegas, se viene el Mundial de Hawaii


Paso el Mundial de Ironman 70.3 de Las Vegas, donde fuimos de la partida 3 de los nuestros, Jaky, loncho y cabe. Como era de esperar la competencia se hizo mas difícil de lo que cualquiera de los 3 se imagino en su análisis previo, ninguno llego a tener una carrera semejante a lo que había hecho en los entrenamientos previos u competencias previas, pero eso es lo lógico de este deporte. Luego de un viaje largo, cambio de uso horario, temperaturas totalmente diferentes, en 3 dias de adaptacion no se iba a lograr una gran performance, pero la experiencia siempre es positiva, el compromiso se redobla para el futuro y sin buscarle muchas mas excusas, mas allá del análisis individual y grupal, la moraleja es simple, a seguir entrenando cada vez mas duro!
Los tiempos están disponibles en el sitio de Ironman, www.ironman.com
Ahora la próxima cita sera el mundial de Hawaii, donde nuevamente habrá un representante zonal, Sebastian reo Sarries, el cual estará cumpliendo el sueño de todos, logrado ni mas ni menos que gracias a su propio esmero, sacrificio y esfuerzo.
Allí estará el representándonos el 8 de octubre próximo, a las 7 am, (13hs aproximadamente de nuestro horario en argentina), para enfrentar sus 3.9kmde natacion, 180km de ciclismo y 42km de pedestrismo. Su preparación fue sacrificada, debido a las inclemencias climaticas que nos azotaron estos últimos meses, pero de igual manera se hicieron sus fondos pertinentes. Tambien fue de gran ayuda el apoyo familiar y del resto del team que intento ayudarlo cada uno a su manera.
Entre los pro, la lista definitiva aun no esta lista, faltan 3 eventos mas que suman puntos y dejan la puerta abierta a los últimos con posibilidades de entrar de acuerdo a sus posiciones en el Ranking, Kona Pro Ranking. Si es de mencionar que el ultimo ganador Chris Mc Comark, como quien fue segundo, Andreas Raelert, no estaran presentes este año. El 2 veces ganador y recientemente campeón del mundo 70.3, Graig Alexander, suena como un firme candidato. Entre las damas pareciera que fuera mas sencillo, la britanica, Crissie Wellington, nuevamente es firme candidata, y de no mediar ningún impedimento propio de ella, sera una vez mas campeona mundial, y hará mirar para atrás a mas de un pro masculino. Recordemos que el año anterior no fue de la partida, desconociendo sus verdaderos problemas, siendo que decidió no largar hasta la mañana de la competencia.
Entre los profesionales no habrá presencia argentina hasta la fecha, Martin Sturla quien esta en el ranking con su lugar, decidio y menciono semanas atrás que no participara. Habrá que hacer fuerzas por Daniel Fontana, nacido en argentina, pero nacionalizado Italiano, quien sera el que lleve de alguna u otra manera el corazón argentino entre los profesionales.