........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



Primera del Triatlon Patagonico



EL pasado domingo 29/11/09 se desarrollo la primer fecha del circuito patagonico de triatlon, en la ciudad de Dolavon, a unos 45 km de Trelew, en pleno valle de la Provincia del Chubut.
El dia se presento bien patagonico, con temperaturas bajas, un temporal de viento de mas de 45km x hora, que fue suficiente para que un gran grupo de triatletas no le tuvieran miedo y se animaran a dar el presente en esta fecha inagural.
La competencia se desarrollo sobre distancia sprint, nadando en aguas del rio chubut, donde pude salir en la 2º posicion, para luego pedalear 20km con drafting, donde al km 9 aproximadamente quede en solitario para correr los ultimos 5km y terminar ganando la competencia.
En la segunda ubicacion termino Gustavo Ibarra y en 3 Sebastian Arrative. En damas la ganadora fue Paola Piris.
Otros triatletas presentes fueron Sebastian Sarries que termino en la 4º posicon overall y cerrando el top ten Mauricio Testoni, quien se tuvo que conformar que pudo largar la prueba, ya que llego en Bus desde su ciudad Neuquen, arribando 5 minutos antes de la largada de la prueba, cuando todavia le faltaba armar su bicicleta.
Daniel Russo hizo su regreso a la actividad, luego de varios años, dando un gran paso de cara a su proximo gran evento el Ironman 70.3 de Pucon, dejando atras dudas sobre lesiones y dolores, por lo que demuestra que va por el buen camino.
La proxima cita sera el proximo 13 de diciembre, sobre distancia sprint en la ciudad de Trelew.