........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



Nota del diario "La Prensa" de la ciudad de Panama



El ‘pibe’ Bonet ganó el triatlón

Argentinos y colombianos siguen dominando los resultados en el Triatlón
Canal de Panamá.
Por YAISSEL URIETA (yurieta@prensa.com)

TRIATLÓN.

Triatlón Canal de Panamá, después de ser el primer triatleta en cruzar la meta, con registro de 4 horas 33 minutos 5 segundos.
Con este triunfo, los extranjeros se ratifican como los ganadores de este evento, que es organizado por la Unión de Triatlón de Panamá, UPM, por séptimo año consecutivo.

Las distancias que tuvieron que recorrer todos los triatletas en la categoría élite individual fueron de 1,900 metros de natación, 90 kms de ciclismo y 21 kms de carrera pedestre en la calzada de Amador.

Leandro Bonet de Argentina, se colocó en el sitial más alto del Podio.

Los primeros en salir fueron los atletas de la categoría individual a eso de las 6:30 a.m., donde se perfila el colombiano Ricardo Cardeño como bicampeón, situación que se mantuvo hasta el tramo en bicicleta. Pero las cosas fueron cambiando a medida que avanzaban las horas y las distancias estipuladas, cuando Bonet trataba de acercársele y robarle la delantera. Como el que persevera alcanza, en el kilómetro 7 de la carrera pedestre en la calzada de Amador, fue propicia para que el argentino rebasara a Cardeño y quemara sus últimos cartuchos de resistencia, dejando al grupo detrás de él.

Al vislumbrar la alfombra verde y el cronómetro en grande, Bonet supo que era el nuevo rey del triatlón. Mientras que Cardeño tuvo que conformarse con la segunda posición al detener el reloj en 4.38.23 al no contraatacar el liderato del argentino desde la primera vuelta. Quien defendió los colores del emblema nacional, fue Pablo Testa, quien se esforzó al máximo para ocupar la tercera posición del Triatlón Canal de Panamá.

Otros
En la categoría femenina nuevamente se impuso la colombiana Carmenza Morales con marca de 5.16.15, quien ganó por cuarta ocasión esta prueba. A la par del Triatlón Canal de Panamá, la UTP organizó la prueba Canalito, en donde las distancias eran exactamente la mitad del evento principal.