........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



Triatlón Extremo Coronado

La competencia se largo pasadas las 7 am, sobre la playa de Coronado, a unos 80km aproximadamente de la ciudad de Panamá. El día amaneció con una temperatura Agradable y justa para un evento deportivo, sin tanto sol ni calor.
La natación fueron 2 vueltas, con una salida a la playa y regreso al mar. En la natación pude salir en la 3º posicion.
Del área de transición ya pude salir en 2º posición. El cliclismo fue con bicicleta de montaña, por camino marcado, sin ser demasiado tecnico, pero si con calle deteriorada, lo que hacia temblar todo el cuerpo todo el tiempo. Fueron 2 vueltas de 10km, con subidas, descensos y curvas bien cerradas, que junto a la lluvia del día anterior, hacia que fuera algo peligroso querer entrar demasiado rápido en las curvas o tener un buen grip con el terreno.
Nos bajamos juntos a correr 2 participantes, haciendo el primer km rápido como toda transición, y mas siendo distancia sprint, ya sobre el km 2 pude desprenderme y de a poco ir aumentando la diferencia. El terreno de pedestrismo tambien presentaba subidas, bajadas, barro y agua, por lo que había que prestar mucha atención donde pisar para no doblarse un tobillo. Lo ultimos metros fueron sobre la playa, una llegada dura, pero realmente muy bella.
Conforme con el rendimiento, la velocidad y agradecido de no haber roto una cubierta o algun elemento de la bicicleta, ya que estas competencias dan para que sucedan problemas en la bicicleta.

Aquí algunas fotos del evento.