........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



Ironman Cozumel 2012

El ironman Cozumel no fue un ironman mas, sino un momento importante, tal vez el mas importante de mi carrera deportiva.
Despues de meses de entrenamiento donde un maraton formo parte de la preparacion, fui en busca del sueño de la clasificacion al mundial, pero con la mente fria, sin presion y con muchas ganas de correr.
Previo paso por Panama, tierra madre del equipo Total Training Team, donde realice los ultimos entrenamientos y puesta a punto para el Ironman, aclimatandome un poco al calor y consiguiendo los ultimos elementos para el ironman el jueves previo a la carrera tome el ultimo viaje hacia Cozumel.
Viaje barbaro, con amigos del equipo TTT, Alfredo, Malcolm y Cristy, alla encontrandome con otros grandes amigos como Pablo y Ezequiel y sobre la competencia la llegada del Coach Ronan Pavoni para que ningun detalle quede al azar.
La carrera se desarrollo con un clima dentro de todo favorable para un patagonico, viento y no tanto calor como ediciones anteriores, el mar un tanto movido, entonces dentro de lo dificil que podia ser, fue bastante aceptable.
La carrera como todo Ironman, tuvo sus inconvenientes durante las casi 9 horas que tarde, dolores, calambres, sufrimiento, por partes disfrutar los momentos buenos, por partes aguantar los momentos malos, pero siempre con pensamientos positivos y con el aliento de mucha gente a la distancia haciendo fuerzas en cada km recorrido de los 226 totales.
Mis tiempos fueron:


Con la primera posición en la categoría 35-39 logre mi lugar al Mundial de Ironman de Hawaii 2013, el próximo 12 de octubre. Fueron muchos años de buscar este objetivo, tanto en categoría profesional como ahora en categoría por edad.

Ahora se viene la temporada de Triatlón patagonica 2012-2013 donde intentare estar presente en la mayoría de los eventos.

Persigue tus sueños y nunca te detengas !!!