Este proximo domingo 1ro de mayo, se realizara una nueva edicion del Americas Paradise Triathlon. En la isla de St Croix, US Virgin Island. Esta competencia tuvo su inicio en el ano 1988. Forma parte del circuito Ironman y es de distancia 70.3.
Luego de tantos anos se convirtio en uno de los iconos del Triatlon. Las distancias en 1988 eran diferentes, 3k natacion, 95k de bicicleta y 20k corriendo. En sus comienzos fue una de las primeras competencias de triatlon que otorgaron U$s 40.000, y se encontraban los 4 grandes del triatlon, Mark Allen, DAve Scott, Scott Molinda y Scott Tinley, cuando aparecia la estrella en desarrollo Mike Pigg. Tambien aparecio un joven de 16 anos llamado Lance Armstrong.
Por el lado de las damas PAula Newby Fraser y las gemelas canadienses Puntuous.
Este evento tiene su lado mas dificil en el ciclismo, por la subida denominada La Bestia, una subida temible que hace a muchos triatletas llevar transimisiones de pinones grandes y coronas chicas, para no tener ninguna sorpresa.
En la corrida son dos vueltas, con altiplanas y una mini bestia que tambien, sumado al calor y la humedad, hacen que toda la carrera sea una de las mas desafiantes del circuito.
Para esta edicion se espera, entre muchos otros, de la presencia el campeon defensor, tim o donell y el 2 veces campeon de hawaii y campeon de ironman 70.3, Graig Alexander.
Este Half Ironman tambien tiene la particularidad de otorgar , solamente en los age group o categorias por edad, al mundial de Ironman de hawaii.
Esta el calor, la humedad, la bestia, la mini bestia, el record de mike pigg en la subida y muchas otras cosas que seguramente al completar la competencia nos hagan encontrar a la bella en algun momento.
The beauty and the beast!
Lea Gonzalez Bonet mira el medio Ironman
Nota extraida del sitio web de Chubut Deportes: www.chubutdeportes.wordpress.com
El triatleta chubutense, Leandro González Bonet mantuvo esta mañana una reunión con el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, a quién puso al tanto de sus próximas actuaciones, las cuales serán a nivel internacional y en el mes de mayo con los medio Iron Man.
“Vine a visitar a Walter y estuvimos hablando un rato, sobre todo de las próximas dos competencias que tengo, que son los medio Ironman. Uno será el 1º de mayo y otro el 15, en Estados Unidos, así que para mí arranca la temporada más específica”, sostuvo.
Y especificó además que “le vine a contar de estas pruebas que tengo, siempre valorando el apoyo que recibo de Chubut Deportes, y aproveché la oportunidad para entregarle un presente, de parte de Evento Sport, por el campeonato patagónico de Triatlón que pasó”.
Sobre este campeonato que nuevamente se adjudicó, el chubutense expresó: “El Patagónico me sirvió para mantenerme en competencia de cara a lo que viene. Fue una competencia dura y la verdad los entrenamientos, con las exigentes carreras te hacen levantar el nivel y ponerte a ritmo. Ahora por suerte pude recuperarme de todas las competencias del verano y hacer una buena base de modo que ambas cosas me vinieron muy bien para los dos desafíos que se vienen”.
González Bonet añadió que “estoy viajando a fin de mes y hay otros argentinos que también van a estar compitiendo además de un par de competidores de nuestra zona. Espero tener buenas ubicaciones para así sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking y tener la chance de llegar a los mundiales. El año pasado tuve la posibilidad de estar en el Mundial de medio Ironman, aunque siempre el objetivo como profesional es llegar al de Ironman. Esta nueva temporada tendrá la clasificación por puntos, y por fechas, ya tengo dos y tengo que seguir sumando, así que mientras pueda seguir viajando, estaré bien”.