........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



Medio Ironman Las Grutas con presencia TTT






El pasado sábado 27 de noviembre, tuvo lugar la primera edición del Triatlon Medio Ironman de las Grutas, ciudad balnearia cercana a San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina.
Esta competencia fue organizada por el grupo Inside Run, quienes lograron reunir a mas de 170 participantes de todo el país, incluso triatletas de Chile, Paraguay, Brasil y algun gringo suelto.
Por la parte de Chubut hubo mas de 60 participantes, ya que es el medio Ironman que mas cerca nos queda geograficamente, y quien mas que los chubutenses deben apoyar una competencia así, solamente con el hecho de participar.
Muchos debutantes, otro reaparecidos y sobre todo y como siempre, presencia TTT en la largada.
Allá estaba el equipo de la patagonia, con Carlos Gonzalez Bonet, Jorge Salaberry, Damian Ravetta, Sebastian Sarries y Leandro Gonzalez Bonet.
La competencia estaba prevista para las 12hs del mediodía, para no ser cosa rara en la Patagonia, el día del evento soplaba un viento de mas de 40km con ráfagas mas fuertes, la temperatura estaba buena para correr. La largada se vio retrasada en casi una hora, ya que el mar no se encontraba en buenas condiciones, y prefectura no autorizaba la natación. Como solución a esto y como nadie tenia intenciones de correr un duatlon, se puso una boya a 100 metros, donde se tenia que entrar al agua, girar en la boya, salir a la playa y correr paralelo al mar unos 150 metros para nuevamente ingresar al agua. Se recorría un triángulo con vértice en el mar en dos oportunidades para luego salir al parque cerrado a tomar las bicicletas. El primero en salir del agua fui yo con un record de 6 minutos aproximadamente!
Esto hizo que todos los corredores se subieran con muy poca diferencia a la bicicleta y con muchas energías. El circuito de ciclismo eran 6 vueltas, sobre la ruta del acceso al balneario, donde se iba con viento a favor pero en subida, y el regreso era con una leve pendiente a favor pero con mucho viento en contra.
El ciclismo fue donde se cerraron gran parte de las posiciones finales, ahi Mario de Elias mantuvo el primer puesto, en forma solitaria. En la 4 vuelta de ciclismo, Lea G. B. no se encontraba en uno de sus mejores días, por lo que decidio abandonar la competencia.
Aquí el Loncho Bonet supo administrar sus energias y paso al reo sarries, sacandole minutos de diferencia. Los que estrenaban bicicletas mane ravetta y jaky salaberry, supieron dominar el viento y sus "caballos", para afrontar un ciclismo realmente difícil.
El pedestrismo fue un circuito de 4 vueltas, todo por la costanera y un poco de peatonal, donde todos se mostraron contentos porque el recorrido era llevadero con el mar de lado, mas alla del esfuerzo y concentración a todo momento.
Así fue como en la punta Mario de Elias mantuvo el primer lugar, 2 fue Christian Carleto,, 3 Gonzalo Pardo y 5 quien regresaba a las pistas, de Chubut, Pablo Rodriguez.
Por el lado de los TTT, loncho supo mantener la diferencia sobre su mejor amigo, pero archi rival en las pistas, reo sarries, logrando así destruir un maleficio de varios años y ganarle un triatlon, a quien supo ser el mejor del chubut años atras. Loncho gano su categoría con 4:08:36 y fue 8º overall, logrando meterse entre los pro. El reo fue 10º overall con 4:10:55, no tan contento detras del loncho, pero con un meritorio 2º en su categoría y clavando el mejor parcial de pedestrismo entre los age group.
Mane Ravetta fue 82º overall, con 5:04:08, y 12º en su age group. Es su mejor marca en la distancia, teniendo en cuenta que además el clima y la geografía no era de lo mas rápido, relegando sobre el final valiosas posiciones, pero ganando en experiencia para el próximo half cerrarlo de mejor manera, sabiendo que tiene para estar cómodamente debajo de las 5 horas.
Jakys salaberry termion 103 overall, con 5:21:03 y 4º en su age group. Tuvo unas paradas tecnicas en la etapa de pedestrismo que le costaron valiosos minutos, pero supo sobrellevarse al desgaste de un maraton en bogota, a pocas semanas de esta competencia.
Esperemos que este evento se siga realizando a traves de los años, porque el lugar y la fecha son ideales para los triatletas de la patagonia, por lo que seguiremos apoyando este evento.
Ahora el proximo 19 de diciembre en la ciudad de Dolavon sera la primera fecha del regional patagonico, donde estaremos todos los TTT dando batalla en los podios de las distintas categorias.
El próximo 12 de diciembre tambien se desarrollara el Maraton 3 ciudades Patagonicas, evento donde Alejandro "lalo" Cisternas, estará afrontando los 42km del evento. Asi tambien habra una competencia de21km donde tomaran parte Laura Bergara, y Guillermo Tejeda. Este ultimo sera la primera vez que realiza esta distancia. Alli estaremos el resto dando apoyo y energias en el Maraton Patagonico.
Exitos y a seguir entrenando por las metas personales!

El hombre de hierro de aca a la vuelta



La temporada 2010 lo mostró como un competidor de calibre internacional que mantiene su expectativa de mejorar mientras se mueve entre la elite de profesionales.
Nota extraida del diario jornada de la ciudad de trelew, provincia del chubut
www.diariojornada.com.ar

El triatlón patagónico tiene en Leandro González Bonet a su máximo exponente. Él es el que lleva la luz guía, la antorcha que marca el camino. La temporada 2010 lo mostró como un competidor de calibre internacional que mantiene su expectativa de mejorar mientras se mueve entre la elite de profesionales. Este no es un logro menor ya que,sabido es, llegar es un gran paso, lo difícil es mantener la reguilaridad, el nivel, las ganas y sobre todo la humildad del que va lejos y por eso tiene licencia para ir despacio y tranquilo.

“Lea” es un corredor de Elite Profesional, campeón Argentino Junior 1997, 6 veces campeón Patagónico 04/05/06/07/08/2009, 3 veces campeón argentino Sprint 05/07/08, ganador de 5 Copas Nacionales (Córdoba-San Nicolás-Mar del Plata-Playa Unión- Baradero). En sus primeras incursiones internacionales, logró el 8º Puesto Triatlón X-Terra Ilha Bella – Brasil 2005, 1º Triatlón Escape to Miami 2006, 1º Half Ironman del Canal de Panamá 2006

3 Triatlón Medio Ironman Piedra Roja – Santiago de Chile 2006, 1º Triatlón Sherman – Panamá 2007, 1º Triatlón de Miami - Key Byscane – 2007, Top 20 Ironman 70.3 Orlando

1º Half Ironman Miami Man, Miami Metro Zoo – Florida. 2007, Top 10 Ironman 70.3 Pucon-Chile – 2008. En 2009 logró repetir su triunfo en el Half Ironman del Canal de Panamá en su última expedición compitió en Roth (Alemania). Allí fue 22º en M 30-34, con un tiempo de 09:26:34. Luego corrió en Miami y el Ironman 70.3 – Campeonato del Mundo en Clearwater (Florida). La carrera Mundial en Clearwater, tuvo 1.600 corredores, todos ellos preclasificados en algún evento y marcó el cierre de su periplo internacional.

Ya de regreso a nuestra zona, donde correrá en el circuito regional y con planes de descansar de las pruebas en el exterior hasta marzo, González Bonet habló con Jornada.

- De vuelta al pago, contame un poco cómo resultó todo este periplo.

- Muy contento, feliz de haber podido estar ahí. La primera carrera que hice fue un Medio Iron Man 70.3 que son las millas de competencia, entre las tres disciplinas. Me fue bien. Fue clasificatorio para el Iron Man del año 2011. Terminé noveno entre los profesionales. Fue una buena carrera que me dio una perspectiva de cómo estaba para la carrera que iba afrontar 15 días después. En la primera carrera, ganó un francés, segundo fue Paul Ameih y Oscar Galíndez fue tercero. Había muchos latinos. Chilenos, Argentinos y Brasileros.

En la segunda carrera en Clearwater, el nivel fue muy alto. Ahora se está corriendo a un ritmo muy alto y las marcas en cada disciplina son excepcionales. Te estoy hablando de gente que está nadando en menos de 24 minutos los 1.900 metros. Están nadando en 1,12 y 1,15 los 100 metros. En la etapa de bicicleta 2 horas, 2h05, los 90 kilometros de bicicleta. Y el que ganó el año pasado y ganó este año el Mundial corrió los 21 kilómetros en 1h 09m. Es decir que estamos hablando de alguien que puede ganar un medio maratón en muchos lugares, después de pedalear 90 kms en bicicleta. El Iron man, para muchos dejó de ser una prueba de fondo y ahora es una prueba de velocidad, dado los ritmos que manejan.

- Tiene que ver en esta nueva característica, que la generación de triatletas que antes sobresalía en los sprint y los olímpicos, ahora corre estas pruebas.

- Y sí. Un poco es el camino. Cuando uno es joven arranca con los sprint, después los olímpicos y después querés distancias más largas. Hasta hace unos años atrás los ganadores de Ironman y Medio Ironman tenían entre 35 y 38 años. Ahora los ganadores de Medio Ironman ya son más jóvenes.

- ¿Se puede ver como una evolución hacia la competencia?

- Sí. Correcto. A partir de ahora cambió la modalidad de clasificación de los profesionales a los Medio Ironman y Ironman. Ahora hay un ránking que clasifica por puntajes varias competencias y eso para nosotros los sudamericanos nos complica mucho. Más que nada porque no es fácil viajar a todas la carreras del circuito.

- Fuiste el único argentino corriendo en la categoría profesional.

- No el único argentino en la carrera, pero sí fui el único argentino entre los profesionales. Fue muy emocionante para mí porque yo soy de acá de Trelew, de la Patagonia y estar ahí… mier**!!

- ¿Qué quedó, además de las competencias en sí, de este viaje?

- Los encuentros con los demás atletas. Estuve con Daniel Fontana que es un argentino radicado en Italia, con el que tenemos cierta amistad. Es lindo estar en ese ambiente para conversar, compartir la experiencia de lo qué se está haciendo, de lo qué se está usando, etc. Para saber que sirve y que no. A la vez yo trato de transmitirles esas cosas a los que conozco. Lo que yo aprendo allá trato de trasladarlo para que crezca el triatlón de acá.

- ¿Cómo viene tu calendario?

- El 27 de noviembre hay una carrera en Las Grutas. Voy a correr ahí, y después el 19 de diciembre comienza el Patagónico. Por supuesto voy a correr todas las fechas que pueda. Este año va a estar muy lindo, muy interesante. Hay mucha gente que ha estado entrenando durante todo este año, han invertido en bicicletas, en equipamiento, así que están incentivados. Esperemos que sea una muy buena temporada.#

Largada!

Largada IM 70.3 World Champ

Minutos previos de la largada del Campeonato Mundial de triatlon 70.3, en Clearwater, el 13/11/2010. Primera tanda u ola, de los profesionales masculinos. Carrera donde participaron mas de 1600 triatletas pre clasificados.