........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



7º Puesto Triatlon Internacional de Viedma

Se pone todos menos excusas es el lema de nuestro equipo, así que para esta carrera solo me queda decir que fue un 7º puesto que no me dejo para nada contento, pero largue con el solo objetivo de completar el recorrido, hacer lo mejor posible y terminar el olímpico necesario para cumplir con el reglamento del circuito patagónico de triatlon, que menciona que se deben completar 4 carreras y entre ellas como mínimo un olímpico. El nivel de Elite que largo esta competencia fue muy bueno, y cuando uno es superado en nivel, hay que reconocerlo.
Este reglamento ya me dejo fuera de 2 circuitos anteriormente, siendo en aquellas temporadas el ganador de mas pruebas, pero al no completar el olímpico, quede fuera de toda disputa.
Esta temporada parecía que sucedería lo mismo, ya que por razones particulares, debí viajar a Bs As y permanecer allá durante el olímpico de Pto Madryn, y de no ser por la ayuda de un amigo y esas casualidades no tan casualidades que te da la vida, no podría haber estado en el 2 Olímpico de Viedma tampoco.
Así fue que después del medio Ironmnan de Pucon no pude entrenar mas, viaje a Bs As, estuve alli por mas de una semana, con mucho trabajo pero sin un solo entrenamiento, el sábado a las 6am me pasaron a buscar en auto y viaje hacia mi ciudad Tw. Después de los 1500km que tenemos, llegue a Trelew, acomode mis cosas en casa, prepare todo, previo darle de comer al perro que estaba solo, y luego de una mini siesta salí en la madrugada del domingo rumbo a Viedma, unos 500 km de recorrido, para llegar 2 horas antes de la carrera y estar ahí presentes.
La carrera como era de esperar, no fue mi mejor performance, pero la alegría de estar en la linea de largada y con el gran nivel de triatletas nacionales, que a la vez son amigos, ya me daba por satisfecho.
La natación fue buena, el ciclismo malo y el pedestrismo de menor a mayor pudiendo terminar corriendo a gran ritmo. La organizacion fue excelente y como siempre atienden a la Elite de la mejor manera, ya somos amigos con los organizadores Susana y Mario a la cabeza, a los que estoy muy agradecidos.
Las 10 primeras posiciones fueron las siguientes:
1º Mario de Elías 1.52 25 elite
2º Rodrigo Torres 1.53.00 elite
3º Vélmar Bianco 1.56.00 elite
4º S. Asquinazi 1.56.58 elite
5º Jorge Calvo 1.57.52 elite
6º Pablo Escalas 1.58.43 elite
7º L. G. Bonet 2.00.23 elite
8º Santiago Amigo 2.00.36 elite
9º Sebastián Sarries 2.07.54 cat D
10º Javier P. Moreno 2.09.04 cat B

Ya con el circuito completo, regreso a Bs As a seguir con los asuntos familiares hasta terminar esta otra carrera que nos puso a cargo el sr destino. Quedan dos triatlones mas del circuito, el X-Terra de Pto Piramide, que tengo muchas ganas de participar, y un short en gaiman como cierre del circuito.