........................Ironman Cozumel..........Mexico............25-11-2012..........>



Campeon Argentino de Triatlon de Aventura





Un nuevo Titulo, de una modalidad nueva, fue lo mas gratificante para cerrar el mes de febrero. El pasado sabado 28 de febrero se desarrollo el primer campeonato argentino de triatlon de aventura, en la villa balnearia de Playas Doradas, provincia de Rio Negro. Del evento tomaron parte atletas de las provincias de Rio Negro, Neuquen, Buenos Aires y Chubut entre otras. La prueba fue en homenaje al joven fallecido oriundo de Playas Doradas, Pablo Antonio Torres, donde se me entrego una bella artesania, construida por sus propios padres, por ser el ganador de la gral individual. Un premio diferente a las copas o trofeos que se acostumbra entregar, que quedara como un gran recuerdo y sera motivo de incentivo y motivacion cada dia de un nuevo entrenamiento, en recuerdo a esta persona y sus padres.
La prueba se largo pasadas las 13:30, con una buena temperatura, pero donde el viento patagonico soplo como lo sabe hacer en estas tierras, nada nuevo para nosotros, tal vez sea algo ventajoso ya que estamos mas acostumbrados que la gente de otras provincias, pero siempre uno prefiere calor y brisa y no temporal!
El mar movido, hizo que encontrar las boyas fuera lo mas dificil de la natacion, donde en particular, al salir del agua pensando haber hecho el circuito y girado la boya, tuve que regresar al agua a buscarla nuevamente, porque resulto que no fue asi! Luego de nadar un tercio mas que varios, ( mi hmno fue uno mas que tuvo que regresar en buscar de la boya) se pudo mantener la punta, ampliando un poco la ventaja en el ciclismo, donde fueron 2 giros para sumar un poco mas de 30 km en total. El viento sobre el ciclismo y la tierra junto a la arena abundante, hicieron honor a la denominacion del evento.
Luego de dejar las bicicletas de montaña, salimos a correr por la playa, buscando la parte mas dura de la arena, para subir una duna empinada bien densa y un pequeño sendero de arena tambien, para luego tomar la calle ppal de la villa balnearia y asi regresar al punto de partida. Fueron 2 vueltas para sumar un total de 7 km.
La prueba fue dura, casi 2 horas de competencia y los competidores quedaron satisfechos y la organizacion estuvo a la altura de las circunstancias. Las posiciones finales fueron:
1 Gonzales Bonet Leandro Trelew Chubut
2 Gonzales Mauricio Bs As Junin
3 Gonzales Bonet Carlos Trelew Chubut
4 Cuchetti Adalberto Bs As Junin
5 Di Prinzio Martín Bs As Junin
6 Marino Sergio Bs As Chacabuco
7 Camacho Tomaz Pto Madryn Chubut
8 Ravetta Damián Trelew Chubut
9 Antonucci Mauricio Pto Madryn Chubut
10 Tognetti Gaspar Bariloche RN

En Damas: 1 Rebuffo María Victoria Bs As Junin
2 Ermacora Giselle Bs As Junin 19
3 Regina Nancy Com. Rivadavia Chubut 25